BlueMinds y la participación de la Universidad de Cádiz

Blueming con la Universidad de Cádiz

BlueMinds y la participación de la Universidad de Cádiz es el título de este artículo, en el que te hablaremos del Workshop que han organizado el Clúster Marítimo Marino de Andalucía y la Fundación CEIMAR. El BlueMinds y la participación de la Universidad de Cádiz se realizó en el Salón de Actos del Edificio The Green Ray y conlleva la reunión y encuentro de diversas empresas del sector marítimo junto a grupos de investigación; todo con el objetivo de intercambiar conocimientos en el área y en proyectos innovadores que puedan impactar la industria. Aquí es donde el BlueMinds y la participación de la Universidad de Cádiz cobran importancia, ya que 25 de los grupos de investigación que van a participar pertenecen al CEIMAR de la universidad de Cádiz.

¿Qué significa BlueMinds?

Significa mentes azules y es un encuentro pionero en Andalucía donde BlueMinds y la participación de la Universidad de Cádiz buscan captar nuevos talentos para proyectos e investigaciones pertinentes a las áreas de desarrollo marítimo, incluido la industria empresarial. En especial, porque esto último incluye unos proyectos internacionales, principalmente con Iberoamérica y el Sur del Mediterráneo, ya que las empresas presentes tienen proyección exterior.

¿Por qué es importante el BlueMinds y la participación de la Universidad de Cádiz?

También debemos recordar que en el BlueMinds y la participación de la Universidad de Cádiz se ha firmado un protocolo general de colaboración entre el CEIMAR y el Clúster Marítimo Marino de Andalucía, en junio de este año, que impulsará el desarrollo de actividades formativas, divulgativas y científicas de la denominada Economía Azul.

Así que en el BlueMinds y la participación de la Universidad de Cádiz podremos observar la creación de redes y alianzas estratégicas que permitan atraer a inversores y que, a su vez, creen soluciones empresariales en ámbitos como la pesca, acuicultura, biotecnología, digitalización marina y el último boom: las energías marinas.
Esto sin contar el impacto positivo que dichas colaboraciones generarían en el turismo.