La Universidad de Cádiz y su máster de Flamenco

¿Has escuchado de la nueva noticia que está sacudiendo el mundo universitario de España? ¿No? ¡Entérate! La Universidad de Cádiz y su máster de Flamenco están poniendo a prueba todas las disciplinas y demostrando que, la inclusión, siempre es mejor.

Flamenco en la universidad de cadiz

La máxima autoridad de la UCA lo anunció junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez y con el secretario General de Cultura, entre otros, que ya ha iniciado la tramitación de un máster universitario que se enfoque en la Investigación y el Análisis Interdisciplinar del Flamenco.

¿Suena de locos? ¡Pues ya no! De hecho, las clases se impartirían en el Campus de Jerez y, ¡atención! Sería el primer título oficial que esté dedicado exclusivamente al flamenco dentro del sistema universitario, no sólo a nivel nacional, sino internacional.

¿Por qué un máster en Flamenco en la universidad de Cádiz?

Por dos motivos, estate atento:

El rector de la UCA ha manifestado que la universidad de Cádiz y su máster de Flamenco realzan el compromiso de su institución académica con cada zona y ámbito de estudio, ya que su objetivo es conceder la formación necesaria en cualquier área de estudio.

Porque no sólo la UCA da testimonio de la importancia del Flamenco, desde noviembre del año 2011 la UNESCO ha puesto en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a esta icónica figura. De manera tal que la Universidad de Cádiz y su máster de Flamenco persiguen la difusión y promoción de esta industria cultural, como parte de su patrimonio también.

La Universidad de Cádiz y el curso de Flamenco: ¿cuándo inicia?

La idea es que una vez la Comisión de Posgrado de la Universidad de Cádiz otorgué el visto bueno, se incorporé la oferta de forma oficial en la titulación de la UCA. De esta forma, se espera que inicie el primer curso en el periodo 2018-2019.
Y estaría integrado con un aproximado de 30 profesores y doctores, de más de siete universidades distintas, todos con la acreditación en especialización de la investigación flamenca (desde diferentes disciplinas y áreas del saber) necesarias para poder impartir los conocimientos de esta nueva temática de estudio.
Cómo verás es una iniciativa muy seria, así que dinos ¿te animarías a estudiar con la Universidad de Cádiz y su máster de Flamenco?