El mejor libro de cocina es de la Universidad de Cádiz

El mejor libro de cocina es de la Universidad de Cádiz y así lo comprueba el hecho de que haya ganado el premio al mejor libro de cocina del mundo de los Gourmand Awards, la versión de los Óscar en la cocina.

Esto lo detalla a mayor profundidad una nota de prensa emitida por la UCA, donde se explica que este libro no sólo expresa recetas de cocina deliciosas con algas, sino que realiza un recorrido histórico de la mano de cuatro grandes investigadores de la universidad, todo junto al Chef Ángel León.

Aprende a cocinar gracias a la universidad de Cádiz

El premio se dio a conocer en la ciudad de Yantai, en China, durante una gala donde asistieron tres de los autores del libro para recibir el galardón, y dejar así un testimonio del impacto internacional que ha ocasionado este maravilloso libro.

¿Qué otros premios han ganado el libro de cocina de la Universidad de Cádiz?

El mejor libro de cocina es de la Universidad Cádiz y no lo decimos a la ligera, ya que fue seleccionado como el mejor libro español en su categoría, y en febrero fue propuesto para la final de China. Esto, claro, sin contar con el premio de los Gourmand Awards.

La mejor cocina de la universidad de Cádiz

Así que sí, esto definitivamente hace que no dudemos acerca de que el mejor libro de cocina es de la Universidad de Cádiz. Más, si tomamos en cuenta que son reconocimientos muy relevantes si hablamos de un texto escrito absolutamente en castellano.  El mejor libro de cocina es de la Universidad de Cádiz y tendrá su versión en inglés.
¡Pues sí! El mejor libro de cocina es de la Universidad de Cádiz y próximamente tendrá su edición en la lengua inglesa, ya que diferentes expertos, tanto del mundo de las algas como de la cocina, se han mostrado muy interesados en su contenido.

¿Por qué es tan especial en Cádiz este libro de cocina de la Universidad?

Porque profesores del departamento de Biología y Ecología de la Facultad de las Ciencias del Mar y Ambientales, más un chef tan acreditado como Ángel León, no sólo han construido un excelente libro de cocina, sino que realizaron todo un riguroso y fantástico recorrido por el mundo de la biología, historia, gastronomía y curiosidades de las algas.

Así que al decirte que el mejor libro de cocina es de la Universidad de Cádiz no hablamos de sólo cocina, sino de un legado histórico-cultural impresionante. Además, contó con la participación de más de 15 galardonados chefs nacionales, que acumulan entre sí casi 50 estrellas Michelin. Simplemente era imposible negar la calidad de este libro.

Así que sí, ve y adquiérelo ¡porque el mejor libro de cocina es de la Universidad de Cádiz!